Fidel Martínez, quien reclutaba a menores y jornaleros que después eran explotados laboralmente en campos agrícolas, enfrentará el proceso de trata de personas en libertad.
El principal enganchador de los niñosy jornaleros que eran explotados en Coahuila fue puesto en libertad, pero continúa vinculado a proceso por trata de personas en el estado de Coahuila, donde 307 personas eran explotadas laboralmente en dos predios agrícolas del ejido Higo en el municipio de Ramos Arizpe.
La Procuradora de los Niños, las Niñas y la familia, (PRONNIF), Yeska Garza, dejó en claro que Fidel Martínez, recibió una alternativa por parte del Juez para que no esté internado en el penal.
Manifestó que si en determinado momento se tiene una sentencia condenatoria pueden volver a girar orden de aprehensión y detenerlo nuevamente para internarlo en elCereso y así cumpla su condena.
Detalló que respecto a las cuatro personas vinculadas a proceso entre ellos Oscar Lozano Chávez, propietario de Prokarne, así como Pedro Cisneros Rodríguez, Juan Gerardo Castillo Olivo y Roberto Martínez García y que se encuentran internados en el penal aún continúan desarrollándose las audiencias.
Fuente: Excélsior