La Procuraduría General de Justicia de Michoacán no pudo acreditar los delitos de peculado y extorsión contra Uriel Chávez.
El exalcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, fue liberado del Cereso Mil Cumbres tras permanecer 17 meses detenido, luego de que el Juzgado Sexto de lo Penal lo absolvió de los delitos de extorsión y peculado.
El 15 de abril del 2014, Chávez Mendoza fue aprehendido, acusado de supuestamente extorsionar a los regidores del Ayuntamiento de Apatzingán, y a ello se sumaron denuncias en su contra por delitos como presuntamente planear el asesinato del ex delegado de la Profeco, Octavio Contreras.
También se le atribuyó pertenecer al Cártel de Los Caballeros Templarios, incluso, se relacionó directamente con el líder abatido de este grupo delincuencial, Nazario Moreno González, alias “El Chayo”.
En ese sentido, el Juez Sexto en Materia Penal decretó lalibertad del exalcalde, mediante la sentencia 13/2015, en la que se precisa que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) no pudo acreditar los delitos de peculado y extorsión en contra del ex edil.
Fuente: Excélsior