De acuerdo con Alicia Flores, directora de Hermandad Mexicana Transnacional, el grupo de 18 inmigrantes incluye cinco niños y 13 adultos; además de una nila del área de Oxnard.
Un grupo de 18 latinos irán a la costa este del Estados Unidos para tratar de ver al papa Francisco, con la esperanza de escucharlo pronunciarse en favor de los 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal.
El grupo de cinco niños y 13 adultos, además de una niña del área de Oxnard, cuyos padres son campesinos y también viven sin autorización, de acuerdo con Alicia Flores, directora ejecutiva de Hermandad Mexicana Transnacional, con sede en Oxnard, una de las organizadoras del viaje.
Ninguno de ellos tiene boleto para entrar a uno de los eventos donde hablará Francisco pero esto no les preocupa porque lo importante es resaltar la necesidad de una reforma migratoria, agregó Flores.
«Vamos con un espíritu de lucha, con el objetivo de enviar un mensaje», puntualizó la activista.
Francisco llegará a Filadelfia el 26 de septiembre, cuando se espera que hable sobre libertades religiosas e inmigración en el marco del Octavo Encuentro Mundial de Familias. Al día siguiente dará una misa como parte de la misma conferencia.
Fuente: La Razón