Pide evitar viajes por carretera en el norte de la Península del Sinaí, además de no involucrarse en actividades o manifestaciones políticas.
La embajada de México en Egipto hizo una serie de recomendaciones para quienes viven o viajen al país africano, debido a la inestabilidad y cambios políticos y sociales que experimenta.
Aconsejó a los turistas mexicanos y a los residentes que “se mantengan informados, adopten una actitud atenta y vigilante sobre la situación nacional y local imperante, conducirse con precaución y actuar con la necesaria prudencia”.
Aunque reconoció que no se advierten situaciones de peligro, riesgos específicos o inseguridad generalizada para los turistas, recomendó:
1. Respetar y atender las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.
2. No involucrarse en actividades o protestas políticas.
3. Evitar las aglomeraciones, manifestaciones o concentraciones, especialmente si tienen carácter político.
4. Evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o en transporte público al interior del país, especialmente de noche.
5. Mantenerse informados durante su estancia, tomar las medidas de precaución correspondiente y actuar siempre con prudencia. Es importante seguir de cerca los acontecimientos o eventos que ocurren en la localidad donde se encuentren.
6. Evitar por completo cualquier desplazamiento por carretera en el norte de la Península del Sinaí, en la cual continúan registrándose incidentes de violencia política y ataques que han sido reivindicados por organizaciones terroristas.
El aviso agrega que, en caso de tener planes de viaje a Egipto o residir en ese país, se deben ingresar los datos personales en el Registro de Mexicanos en el Exterior (https://sirme.sre.gob.mx/).
También se pide notificar la llegada y salida, rutas, lugares de alojamiento, número de acompañantes y duración de la estancia en ese país.
Pone a disposición el número telefónico de emergencia las 24 horas +201 093269490, además de los números en Egipto (202) 2358-0256, 2358-0258 y 2358-0259.
También proporciona los correos [email protected] [email protected] para cualquier información.
Fuente: Excélsior