El secretario de Educación Pública indicó que los libros de texto gratuito seguirán distribuyéndose, esto luego de que en redes sociales se difundiera el rumor sobre la posible venta de estos materiales.
El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer reiteró que las cuotas están prohibidas en la educación pública y que no deben ser condicionantes porque «la educación pública es gratuita». Agregó que si los padres deciden organizarse y realizar una colecta que les permita mejorar la situación de la escuela lo pueden hacer.
Nuño Mayer agregó que los libros de texto gratuito seguirán distribuyéndose sin ningún costo para el próximo ciclo escolar. Esto luego de que a través de redes sociales se difundirá el rumor de que este material sería vendido.
Luego de participar en la ceremonia de Honores a la Bandera de la escuela Mi Patria es Primero en la colonia Petrolera de Azcapotzalco, el titular de la SEP reiteró el valor comunitario de las escuelas más allá de los edificios, ya que es a partir de estas labores comunitarias que en los planteles se difunden conocimiento y valores.
Fuente: La Razón