Tras recorrer fosas clandestinas, los representantes del organismo internacional se reunieron con familiares de personas desaparecidas; se comprometen a llevar sus casos con el Presidente.
Integrantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) visitaron el municipio de Iguala, Guerrero, donde se reunieron en la iglesia de San Gerardo con familiares de personas desaparecidas y realizaron un recorrido por las fosas clandestinas encontradas durante la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A esta visita asistieron un total de 100 familias pertenecientes al grupo «Los otros Desaparecidos», quienes desde el mes de octubre del 2014 realizan búsquedas en los cerros de Iguala en busca de sus familiares que han sido secuestradas.
Las familias de «Los Otros Desaparecidos» solicitaron el apoyo del organismo internacional en sus casos, así como de un perito independiente, para que la identificación de los cuerpos se haga de forma correcta y no se entreguen los cuerpos equivocados.
Mario Vergara, integrante del grupo «Los otros desaparecidos», aseguró que las desapariciones en Iguala no comenzaron con los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que antes de ellos existen 300 familias que sufren de esta incertidumbre por no encontrar a sus seres queridos.
La presidenta de la CIDH, Rose Marie Belle Antoine, afirmó que todas las observaciones serían llevadas a la reunión que tendrán con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, con quien tendrán un encuentro este jueves en la Ciudad de México, así como con autoridades federales.
Fuente: Excélsior