Categorías: HomeNewsletter

“La celda del Chapo era la más segura”, Sales

Publicado por
José Cárdenas

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que están trabajando para volver impenetrable el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, luego de la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

«Todos los defectos que se vayan advirtiendo, modernizar el hospital, modernizar la infraestructura, volverlo impenetrable con una red de acero, que es lo que debería haber tenido (para evitar la fuga)», dijo en entrevista.

Ayer, Sales realizó un recorrido por el penal  para verificar el estado en que se encuentra la infraestructura y  los mecanismos seguridad, tras lo que dijo es necesario revisar los penales a detalle, pues la celda de Joaquín Guzmán Loera era la más segura. «Era la celda más segura, la celda 20 que esta al extremo del pasillo, la confinada que permitía tener mayor vigilancia, también por tener más cámaras. Haremos visitas a otros penales, creo que deben hacerse visitas a los sistemas penitenciarios estatales, sino no lograremos un nuevo sistema de justicia», dijo.

Explicó que entre los 13 consignados por la fuga del narcotraficante se encuentran 10 monitoristas, que eran los encargados de reportar cualquier irregularidad que observaran en las celdas de los presos y en el caso de «El Chapo» tardaron media hora en reportar su desaparición de las cámaras de vigilancia. Sales  dijo que las cámaras de vigilancia si grababan audio, pero que la reproducción no es lo suficientemente clara. «Tienen audio y video, pero la reproducción no es lo suficientemente clara. Había muchos ruidos confundidos por los trabajos del sistema Cutzamala, eso habrá que averiguarlo, se escuchan como ecos en todos los audios, lo que hay que hacer es limpiar el sonido», dijo.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas