Categorías: Tecnología

Jóvenes crean tecnología inspirada en la naturaleza

Publicado por
Aletia Molina

Apostando por el potencial de un equipo multidisciplinario dedicado al desarrollo y producción de tecnología biomimética sustentable (estudia a la naturaleza como fuente de inspiración) aplicable al sector industrial y doméstico, con un enfoque sustentable y accesible, cuatro jóvenes ingenieros fundaron Biofractal.

Con sus proyectos han obtenido reconocimientos internacionales y a tres años de su creación están en vías de escalar al mercado nacional y ya establecieron contacto con firmas internacionales.

El grupo de emprendedores se fortaleció con ocho elementos y hoy forman una docena de profesionales que trabajan en laboratorios especializados, arquitectura y construcción, materiales y mecanismos; electrónica, biomimesis y sustentabilidad.

Diana Carolina Vega Basto, Shirley Karine Mola Couoh, Jesús Iván Toto Tun y Álvaro Jesús Buenfil Ovando, pusieron los cimientos y con Gilberto Pérez Pérez, Tomás Santiago Núñez, Mariana Peraza Mues, Irvin Aarón Cifuentes González, Diego Efraín Salazar Loría, Carlos Eduardo Cervera Chi, Rocío Guadalupe Bolivar Cimé y Arsenio Arcos Arcos, completaron la estructura.

De acuerdo  con sus creadores, Biofractal busca romper con la figura clásica de los recintos de investigación y crear un “Laboratorio acelerador” dedicado a la investigación, desarrollo, producción y  comercialización de tecnología inteligente sustentable, con base en la biomesis (tecnología inspirada en la naturaleza).

Provienen de la Facultad de Arquitectura, Química, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Matemáticas, Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán y del Instituto Tecnológico de Mérida.

Fuente: Sipse

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina