El gobierno de Handeloh, Hamburgo, dijo que 15 ambulancias y un helicóptero acudieron para atender a 30 personas que al parecer ingirieron anfetaminas.
Los equipos de emergencia acudieron a un centro de conferencias en el norte de Alemania y se encontraron con unas 30 personas tambaleándose y con calambres, al parecer como consecuencia de intoxicación por anfetaminas, informaron las autoridades.
El gobierno local dijo que 15 ambulancias y un helicóptero fueron enviados al lugar el viernes en la pequeña ciudad de Handeloh, al sur de Hamburgo, informó la agencia de noticias dpa.
El portavoz del servicio de bomberos Matthias Koehlbrandt dijo a la emisora NDR que los afectados tenían entre 25 y 55 años de edad. NDR informó que se trataba de médicos alternativos y homeopáticos, y que fueron hospitalizados.
Las autoridades dijeron que su conclusión preliminar fue que el grupo se intoxicó por anfetaminas, pero Koehlbrandt dijo que ellos no ingirieron la sustancia a sabiendas de lo que se trataba en realidad.
Fuente: La Razón