El presidente del Instituto Electoral local informó que ya recibió una base de datos impresa y digital de actas de personas fallecidas no reportadas para depurar padrón electoral.
El vocal ejecutivo del Instituto Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo informó que 45 mil 980 personas fallecidas no habían sido de baja del padrón electoral por lo que se va a efectuar una depuración.
El INE firmó este jueves un convenio de colaboración en donde se hizo entrega la base de datos impresa y digital de actas de personas fallecidas no reportadas, con el propósito de depurar el padrón electoral y que este instrumento sea de lo más confiable y actualizado.
Delgado Arroyo mencionó que son 45 mil 980 registros de fallecidos mayores de 18 años, con lo que se podrá hacer un trabajo de manera más ágil y rápido con base en los campos que necesita el Instituto para operar y verificar en las bajas por defunción dentro del Padrón Electoral.
Según la Verificación Nacional Muestral (VNM) que realiza el INE, el estado de Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional de fallecidos no reportados en el Padrón Electoral con el 1.9 por ciento.
Fuente: La Razón