Categorías: Internacional

HRW señala que policía húngara trata a refugiados como “animales”

Publicado por
Gema Hernández

Hungría sigue siendo el tramo más difícil de la travesía que intentan hacer los refugiados, afirmó.

Un directivo de Human Rights Warch criticó a Hungría por su manejo de los refugiados y acusa a la policía de tratarlos como animales a los que se arroja comida.

«Hungría sigue siendo el tramo más difícil de la travesía que intentan hacer los refugiados sirios, iraquíes y afganos a Europa», dijo Peter Bouckaert, del grupo de derechos humanos con sede en Nueva York, a la Associated Press en la estación de Keleti en Budapest, atestada de migrantes.

«Los bloquean en la frontera. La policía los lleva a centros de acogida donde viven en condiciones horribles. Los tienen como animales. Les dan muy poca comida. Se las arrojan en lugar de distribuirla», dijo.

Asimismo, la ministra de Defensa alemana dijo que las fuerzas armadas han movilizado a unos 4.000 soldados para el caso de tener que ayudar a recibir migrantes el fin de semana.

Por su parte, el ministro alemán del Exterior, Frank-Walter Steinmeier, recibió un rotundo y unánime «no» de sus contrapartes de cuatro naciones centroeuropeas a su pedido de imponer cuotas obligatorias para la recepción de migrantes.

Steinmeier dijo que se esperan 40.000 migrantes en Alemania el próximo fin de semana y 800.000 en el año.

Pero los ministros de Exteriores checo, húngaro, polaco y eslovaco rechazaron el plan de la Unión Europea de distribuir a 160.000 migrantes en los 28 países del bloque.

Steinmeier abandonó la conferencia de prensa conjunta en Praga, alegando que tenía mucho que hacer.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández