En Fórmula 1 del Gran Premio de Italia, el piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) conocido como «Checo» Pérez, se encuentra en la sexta posición, mientras que el piloto de Mercedes Lewis Hamilton conquistó el primer sitio.
El británico Lewis Hamilton fue ratificado como vencedor del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no considerara como una infracción la baja presión de los neumáticos que presentaba su Mercedes.
Las autoridades de carrera señalaron en un comunicado que la rueda trasera izquierda de Hamilton tenía una presión de 0,3 psi (libra-fuerza por pulgada cuadrada) por debajo de lo permitido y por eso abrieron una investigación, reseñó DPA.
A raíz del incidente, los directivos de Mercedes y Pirelli fueron citados por los comisarios de carrera, que más tarde determinaron que no habría sanciones para el equipo.
De esta manera, se ratificó la clasificación original, con Hamilton como vencedor, con el alemán Sebastian Vettel como escolta y con el brasileño Felipe Massa en el último escalón del podio.
El inglés ha subido a 53 puntos su ventaja sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren).
La escudería Ferrari quedó en segundo lugar, mientras que Williams conquistó el tercer y cuarto sitio.
En el quinto lugar lo obtuvo el piloto kimi Räikkönen de Ferrari y el sexto sitio fue para el mexicano Sergio Pérez con la escudería Force India.
Fuente: La Razón/El Universal