Laboran a marchas forzada trabajadores contratados por el Gobierno capitalino para dar mantenimiento a las ocho mil bocinas de alarmas vecinales, que el próximo sábado se pondrán a prueba en la ciudad, previo al magno simulacro sísmico que se realizara el 19 de septiembre, a 30 años del sismo de 1985.
Trabajadores de la empresa privada que ofrece el servicio de mantenimiento de alarmas vecinas destacaron que desde hace unos días iniciaron los trabajados para verificar el buen funcionamiento de las ocho mil bocinas, a través de las cuales el gobierno capitalino emitirá un mensaje para probar su funcionamiento el próximo sábado.
Al respecto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que este sábado 12 se hará la prueba de sonido en las ocho mi bocinas, con un mensaje de su gobierno a los capitalinos, previo a la conmemoración de los 30 años del sismo del 19 de septiembre.
Asimismo, dijo que «el simulacro del día 19, a las 11:30 comienza. Dado que se da una alerta y que el sismológico marcará que es un movimiento superior a siete grados, nosotros tenemos que seguir un protocolo que es, traslado de las áreas estratégicas al C4. Así que yo estaré operando desde el C4».
Fuente: Noticieros Televisa