La Dirección de Ecología llevó a cabo pláticas para crear conciencia el cuidado y la protección de la fauna entre los jóvenes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) «José Vasconcelos».
Rafael Chacón Díaz, encargado de la Dirección, dijo que la actividad se efectuó para promover el cuidado de especies reptiles y arácnidos, los cuales han sido atropellados o heridos en la mancha urbana, según el boletín.
«Lo que buscamos es promover el cuidado de esa fauna, que a veces no son tan populares pero que forman parte importante del ecosistema, por tal motivo nos hemos enfocado en hacer llegar el mensaje entre los estudiantes, con el fin de que ellos con sus acciones promuevan la conservación» destacó.
Como parte de este evento se exhibió ante los estudiantes reptiles que han sido rescatados por elementos de la Dirección de Ecología, los cuales fueron revisados previamente para evaluar su estado anímico y de salud, y antes de ser liberados, decidió realizar un acercamiento con el sector estudiantil para crear ese respeto que se requiere para convivir entre los seres humanos y la naturaleza.
«Juntos podemos conformar esa sociedad de respeto entre los seres humanos y la fauna, para eso estamos acercándonos a los estudiantes e invitamos a los directores de las diferentes escuelas que quieran hacer partícipes a sus alumnos en actividades de campo, pláticas u otras actividades, se acerquen a la Dirección de Ecología» enfatizó.
El objetivo del proyecto es difundir en la comunidad isleña la preservación de los recursos naturales que existen en Cozumel y lo convierten en un lugar paradisiaco.
Fuente: Sipse