Samuel González, quien ocupó un cargo en la PGR, asegura que los expertos que investigan el caso Iguala sirven a los intereses de Emilio Álvarez Icaza.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) debe salir de México, al estar impedido para participar en las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Atoyzinapa, Guerrero, afirmó el especialista Samuel González Ruiz.
El extitular de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el grupo está actuando a favor de los intereses que el secretario técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, tiene en la región de Guerrero, por lo que se están violando los estatutos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Al participar en una conferencia de prensa, como asesor de la asociación Alto al Secuestro, que dirige Isabel Miranda de Wallace, el excónsul mexicano en España explicó que el GIEI debe de dejar las investigaciones del caso Iguala, para dar paso a otros expertos de la ONU.
González Ruiz dijo que al estar confirmado que hubo participación del crimen organizado, la Oficina de Drogas y Delito de la organización internacional puede colaborar en las investigaciones de la PGR.
Fuente: Excélsior