Al encabezar el homenaje por los 105 años de Acción Humanitaria, resaltó la labor de hombres y mujeres de esta benemérita institución.
Los mexicanos le debemos gratitud y respeto a la Cruz Roja Mexicana que a lo largo de 105 años ha mostrado valor, solidaridad, sacrificio y fraternidad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar el homenaje Cruz Roja Mexicana, 105 años de Acción Humanitaria, resaltó la labor de hombres y mujeres de esta institución, que es ejemplo de honestidad, responsabilidad y compromiso y que siempre ha estado con los mexicanos en los momentos más difíciles, como en los sismos de 1985.
El Ejecutivo destacó, este día rendimos desde aquí un merecido homenaje a los miles de voluntarios, médicos, socorristas, paramédicos y enfermeras de la Cruz Roja Mexicana, porque son ellos quienes en los momentos más críticos y de mayor angustia están ahí para brindar auxilio y tranquilidad a quienes lo necesitan.
En el evento realizado en un hotel de la Ciudad de México, recordó que el año pasado la institución brindó casi seis millones de servicios médicos y proporcionó más de un millón 400 mil servicios de ambulancia, lo que representa ocho de cada 10 traslados de emergencia en el país.
Fuente: Excélsior