En el marco de la visita que realizan los funcionarios mexicanos en Ginebra, Suiza, destacan la prórroga para los expertos internacionales de la CIDH.
Los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, además del Subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos, entregaron al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, una actualización sobre las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En el marco de la visita de trabajo que realizan en Ginebra, Suiza, el subsecretario Campa y el Subprocurador Betanzos se refirieron al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reiterando el compromiso del gobierno de México por atender sus recomendaciones.
Durante el encuentro se revisó el programa de la visita oficial que realizará el Alto Comisionado a México en octubre próximo, como resultado de la invitación que le hizo el gobierno de México, se informó en un comunicado conjunto.
Asimismo, se informó sobre la petición del gobierno de México a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de prorrogar el mandato del Grupo por seis meses, de común acuerdo con los miembros del GIEI.
Fuente: Excélsior