Interpone denuncia por la presunción de apología del delito, a partir del anunvio de movilizaciones y paro de 24 horas de la gremial.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la dirigencia de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la presunción de apología del delito.
El director de Servicios Jurídicos del instituto, Raúl Pérez Zorrilla confirmó que hoy se inició el proceso penal por la“incitación a la violencia”, a partir del anuncio de las movilizaciones y paro de 24 horas de la gremial, conformada por 85 mil trabajadores de la educación, el 2 de octubre.
De acuerdo con el representante legal del IEEPO, «la apología del delito es la incitación o provocación pública para cometer un delito; situación que prevalece en varias de las movilizaciones a las que convoca el magisterio».
Adelantó que las demandas penales son contra el secretario general Rubén Núñez Ginés, y otros integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Fuente: Excélsior