Este fin de semana se lleva a cabo la octava edición del Salón Hot Wheels que repite escenario en el Pepsi Center del WTC, en la Ciudad de México.
En el recinto hay todo un banquete de autos especiales de tamaño regular, entre ellos, la ya conocida réplica del Batimóvil de los años 60, así como K.I.T.T., el auto increíble Made in México, una réplica del inolvidable General Lee de la serie “Los Dukes de Hazzard” y algunos otros modelos muy llamativos.
Pero la verdadera estrella del 8º Salón Hot Wheels México fue el auto de Darth Vader, un impresionante modelo de tamaño natural con un sistema motorizado que abre y cierra la cubierta de la cabina que es, en realidad, la parte superior del casco del temible villano de la saga Star Wars.
Mucho antes de que las puertas del show se abrieran al público, Hot Wheels México llevó a cabo una breve conferencia de prensa, donde Marina López, Gerente de Marca ofreció información de esta nueva edición, al tiempo que presentó a los invitados de honor de esta ocasión, ambos, diseñadores Hot Wheels: Jeremy Cox y Kevin Cao.
Entre los trabajos más destacados de Jeremy se encuentra el auto de Dale Earnhart Jr., los Dragg Racers y los Videp Game Heroes. Por su parte, Cao es autor de algunas piezas especiales de la colección Hot Wheels, entre ellas Cloak and Dagger, la réplica del Acura NSX, del Infiniti G37, del Hyundai Genesis y del Camaro Police Car, entre muchas otras creaciones.
Pero el verdadero plato fuerte para los aficionados a estos legendarios a escala es la zona comercial donde se han instalado decenas de negocios dedicados a la venta de modelos a escala.
Recorriendo estos pasillos podrás encontrar cosas realmente sorprendentes, como autos Hot Wheels de edición especial, algunos de los cuales se ofertan en precios que van más allá de los mil pesos y que son anheladas piezas para los coleccionistas que conocen a detalle la historia, evolución y secretos de los modelos Hot Wheels.
Disponibles también en esta área comercial se pueden encontrar autopistas de todos los tamaños, diseños y precios, exhibidores para que presumas tu colección de Hot Wheels (on todo y envoltura, para que no se deprecie) y miles de cosas más.
Si eres fan de los autos a escala, el 8º Salón Hot Wheels es una visita obligada para este fin de semana. Vale la pena darse una vuelta para verte inmerso en el universo de esta marca que ha fabricado autos diecast desde 1968.
Fuente: Motorpasion