Al inicio de la jornada cambiaria en el Distrito Federal, el dólar libre se ofrece hasta en 16.90 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 15.84 pesos.
El euro por su parte ganó 10 centavos frente comparado con la sesión previa y se vende en un precio máximo de 19.10 pesos, en tanto que el yen alcanza una mayor cotización a la venta de 0.141 pesos.
De acuerdo con Banco Base, el dólar ha perdido terreno frente a sus principales cruces derivado de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener sin cambios la tasa de fondos federales en su último anuncio.
Señala que esa decisión afectó los mercados de capitales en Europa, que muestran pérdidas durante la jornada, a la par de una mayor demanda por activos del mercado de dinero.
La institución no descarta que la FED comience a normalizar su política monetaria en octubre o diciembre de este año.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5680 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.
Fuente: El Economista