Los ocho detenidos operaban en Nuevo León y Tamaulipas; su captura permitió la recuperación de más de 157 mil litros del combustible y el aseguramiento de 170 tractocamiones.
La captura de ocho presuntos integrantes de un grupo dedicado a la sustracción ilegal, transportación y comercialización de hidrocarburo, que operaba en Nuevo León y Tamaulipas, permitió la recuperación de más de 157 mil litros del combustible y el aseguramiento de 170 tractocamiones.
Las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informaron que a los sospechosos también se les aseguraron armas de diferentes calibres y otro tipo de vehículos.
En cumplimiento a un mandato otorgado por un Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones Telefónicas, se revisaron cinco predios en los municipios de Pesquería, Cadereyta de Jiménez y Monterrey, en el estado de Nuevo León, así como en Reynosa, Tamaulipas.
En estas acciones participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar), de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Fuente: Excélsior