El secretario general del sol azteca, Héctor Bautista, aseguró que hay oportunidades para todos los aspirantes por igual; Agustín Basave pide nueva Constitución.
El secretario general del PRD, Héctor Bautista, sostuvo que “los dados no están cargados” para ninguno de los aspirantes que buscan la presidencia del partido, por el contrario hay oportunidad para todos por igual.
El perredista señaló lo anterior previo al inicio del foro “Otro México es posible” que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país.
Durante su participación, Agustín Basave expuso la urgencia de crear una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque la actual ya debe “jubilarse”.
En el foro el PRD propuso nueve puntos para la transformación de su partido, entre ellos ser de firme oposición, de causas y claras propuestas; observar y verificar a sus gobiernos; vigilar y coordinarse con los grupos parlamentarios federales y locales e impulsar una amplia política de alianza.
Además abrir el partido a la sociedad; ser un instituto político que impulse la información política y el relevo generacional; ser una fuerza partidista que revindique, promueva y practique la ética y transparencia; tener órganos de dirección institucionales y por último ser un partido que sepa comunicar.
Fuente: La Razón