Categorías: Home

Deja Gómez Robledo subsecretaría en SRE; iría a la Embajada en Francia

Publicado por
José Cárdenas

Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, deja este lunes el cargo que ocupa desde el 1 de diciembre 2006, a unos días de que inicien los trabajos en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Gómez Robledo dejará pendiente la visita que realizará el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la próxima semana, así como la visita a México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ZeidRa’ad Al Hussein, el próximo 5 de octubre.

El diplomático de carrera será sustituido por Miguel Ruiz Cabañas, quien se desempeñara como Embajador de México en Italia.

Se espera que en los próximos días, Gómez Robledo sea designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como Embajador en Francia, en tanto que la Embajada en Italia sea ocupada por el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Guerra Abud.

Este año, Gómez Robledo entró en confrontación directa con el relator contra la Tortura de Naciones Unidas, Juan Méndez, por insistir en que era una práctica generalizada en México.

Gómez Robledo calificó los dichos del funcionario de la ONU como irresponsables y poco éticos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitirá hoy un comunicado para informar del cambio de Gómez Robledo, pero también de otras designaciones que hará la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas