Patricia Elizabeth y Carmen Calderón fueron dadas de alta en un hospital de la Ciudad de México y trasladadas a su ciudad natal.
La tarde de este lunes arribaron a Guadalajara dos de las personas heridas por el Ejército egipcio en El Cairo: Patricia Elizabeth y Carmen Calderón. Ellas fueron dadas de alta del hospital en el que eran atendidas temporalmente en la Ciudad de México y las trasladaron de inmediato a su ciudad natal para estar por fin con sus familiares.
«Vienen cansadas, vienen en condiciones estables. Ya se trasladaron a sus domicilios, contentas porque ya llegaron a su lugar de origen, a su casa y muy agradecidas con el gobierno federal y con el gobierno del estado de Jalisco”, informó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan detalló sobre las dos personas trasladadas a Guadalajara, Jalisco; en el primer caso el alta se dio porque sus condiciones de salud así lo permitieron y en el segundo porque fue decisión del paciente en seguir su tratamiento en otra institución.
Durante la firma del convenio de colaboración de la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para la Encuesta Nacional de Adicciones 2016, Mercedes Juan dijo que los cuatro restantes seguirán su tratamiento en el INR.
Dijo que los cuatro pacientes hospitalizados tienen quemaduras de segundo grado, impactos de esquirlas en la piel y fracturas en diversas partes del cuerpo.
Esta mañana la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, indicó que los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos en Egipto podrían llegar esta semana a México.
Fuente: El Economista