La Federación Internacional de la Cruz Roja demandó mayor apoyo para poder brindar asistencia a los refugiados que siguen cruzando Hungría a pie para llegar a Austria
Equipos de la Cruz Roja húngara asisten a las personas que exhaustas salen de la estación de tren de Keleti para emprender el camino a la frontera austriaca.
El organismo señaló que han proporcionado ayuda esencial a cientos que marchan por la autopista M1 hacia Austria, pero admitió que «no pueden hacerlo solos».
El director general de la Cruz Roja húngara István Kardos, afirmó que «el número de migrantes que viajan a través del país está aumentando cada día y las necesidades son enormes».
«Más apoyo y recursos se necesitan con urgencia para poder aumentar la escala de nuestras actividades», urgió.
Señaló que la Cruz Roja seguirá prestando asistencia a los que hacen este viaje, «con base en las necesidades y la vulnerabilidad ante todo».
«Debemos recordar que, por encima de todo, no hay seres humanos ilegales, solamente son personas que necesitan ayuda», subrayó.
La Cruz Roja de Hungría se centra en tratar de satisfacer sus necesidades básicas “pero no podemos hacerlo solos”, reiteró.
De momento la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han aportado un fondo inicial de emergencia de alivio de desastres para cubrir necesidades inmediatas de unas 72 mil personas.
Sin embargo, advierte que la oleada de personas que llega a Europa continúa y las necesidades aumentan de manera exponencial.
Fuente: Azteca Noticias