Los yaquis de Sonora, integrantes de la CNTE, del Frente Popular Francisco Villa, estudiantes de la UNAM e IPN acompañarán a padres.
El apoderado legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, informó que en la marcha que realizarán en el Distrito Federal este sábado contarán con el apoyo de varias organizaciones sociales del país.
En entrevista para la agencia Quadratín, Rosales dijo que un contingente de yaquis, procedente de Sonora, otro de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), formarán parte de la movilización con motivo de un año de los hechos ocurridos en Iguala donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
El también integrante del centro de derechos humanos Tlachinollan, de la Montaña de Guerrero, precisó que también participarán contingentes del Frente Indígena y Campesino de México (Ficam), simpatizantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
La marcha está programada que inicie a las 12:00 horas de este 26 de septiembre en la calle Chivatito y que de ahí los manifestantes caminen por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino.
Fuente: Excélsior