Fueron detenidos la semana pasada; se les aseguró la aeronave, dos camionetas, armas, una granada, un cargamento de metanfetamina, heroína, fentanil, mariguana y cocaína.
Como presuntos responsables de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dos presuntos integrantes del Cártel del Pacífico, relacionados con la caída de una avioneta con drogas, fueron consignados a un penal federal.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Distrito, con sede en Culiacán, Sinaloa.
Ambos fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de comercialización.
Los sospechosos fueron detenidos, la semana pasada, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México luego del accidente de una avioneta en una pista clandestina ubicada en el poblado El Castillo, municipio de Navolato, Sinaloa.
Fuente: Excélsior