Varias localidades de Nuevo León, Baja California Sur, Durango e Hidalgo empezaron a recibir la señal digital; en el DF ya se alista esta transición.
Al primer minuto de este jueves 24 de septiembre se concretó de manera exitosa el apagón de la señal analógica de televisión abierta en Monterrey y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé, en Durango, y San Nicolás Jacala, Hidalgo, informó Javier Lizárraga, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Informó que de esta forma, incluso se concluyó también la entrega gratuita de televisores digitales en el Distrito Federal, por lo que ya se realiza la evaluación correspondiente para confirmar que se alcanzó un 90 por ciento de cobertura del padrón de beneficiario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Explicó que una vez que se compruebe tal nivel de penetración, se hará la notificación correspondiente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que este determine, con 4 semanas de anticipación, la fecha del apagón en la ciudad de México.
Una vez que se ha terminado el proceso de distribución de televisores en la ciudad de México, prácticamente se concluyó la tercera fase del reparto gratuito de equipos de televisión digital, cuyo monto entregado hasta el momento es de 5.7 millones de televisores.
Fuente: Excélsior