El pleno de la Asamblea Estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar el bloqueo de tiendas departamentales, carreteras y radiodifusoras el próximo 11 de noviembre como parte de su jornada de lucha para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno federal y estatal para lograr la cancelación del decreto de transformación del IEEPO y la derogación de la reforma educativa federal
Los maestros pretenden realizar la ocupación de los espacios a contra/turno, fuera del horario de clases y durante unas 8 horas. Actualmente bajo resguardo de las estaciones de radio se encuentran elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.
Otros de los puntos de acuerdo fue designar a los integrantes de la nueva comisión política negociadora, tras lo que Guadalupe Cruz fue electo al frente del cuerpo colegiado. Además, la CNTE iniciará un proceso jurídico para someter a «juicio político» al gobernador Gabino Cué por la traición cometida contra su movimiento.
Como parte de los resolutivos de la Asamblea Estatal, se volvió a solicitar una cooperación de 50 pesos a cada uno de los 81 mil docentes que integran la gremial como parte de un fondo de resistencia, ya que sus cuentas bancarias están congeladas por parte de los órganos de fiscalización hacendaria del gobierno federal, para el 15 de septiembre se acordó desarrollar un grito popular alterno al oficial, además de que se determinó fortalecer el plantón rotativo estatal en la zona del zócalo del centro histórico con la presencia de profesores jubilados, normalistas y maestros de la región del Valle Central.
En lo que corresponde al plantón nacional, la Sección 22 acordó mantenerlo con la presencia de un representante por delegación y centro de trabajo en la zona del Monumento a la Revolución.
Fuente: Milenio