La cifra de muertos se mantuvo en 13, según el último balance de las autoridades chilenas.
El número de damnificados por el terremoto de magnitud 8.4 y posterior tsunami del pasado miércoles en el norte de Chile aumentó de 9 mil a 13 mil 393, mientras que las víctimas fatales se mantuvieron en 13, según un balance de las autoridades chilenas.
Asimismo, precisaron que 814 viviendas resultaron totalmente destruidas, otras 3 mil 351 quedaron con daño menor pero habitables y mil 5 con daño mayor que no podrán recuperarse.
El informe entregado por la Intendencia de la región de Coquimbo, a 458 kilómetros al norte de Santiago, también dio cuenta de los problemas que afectan a los servicios básicos.
Indica que mil 183 hogares de varios municipios de esa ciudad aún se encuentran sin suministro de energía eléctrica y que 26 colegios de la región no pueden funcionar.
El puerto de Coquimbo se encuentra inhabilitado, mientras que 17 de las 31 caletas de la región presentan daños con imposibilidad de funcionar y casi un centenar de embarcaciones artesanales se encuentran siniestradas, concluye el documento.
Desde que se registró el terremoto, la zona afectada se ha visto estremecida por más de 500 réplicas «y debieran esperarse réplicas por buen tiempo», señaló el director del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos.
Fuente: Excélsior