Categorías: Internacional

Chocan de nuevo palestinos y policía israelí en mezquita de Al-Aqsa

Publicado por
Aletia Molina

La policía israelí y un grupo de jóvenes palestinos se enfrentaron esta mañana en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, en el último día de la fiesta musulmana de Aid al-Adha.

Un grupo de encapuchados lanzó piedras y bombas incendiarias contra la policía, quienes respondieron con gas lacrimógeno para dispersarlos, sin que se registraran arrestos ni heridos.

Las autoridades israelíes cerraron la semana pasada el complejo del Monte del Templo a los visitantes judíos en la festividad musulmana de Aid al-Adha (Fiesta del Sacrificio), en un intento de reducir las tensiones en el sitio sagrado tanto para musulmanes y judios.

La policía aseguró que tras los incidentes de este domingo, la situación estaba bajo control.

El complejo religioso en el oriente de Jerusalén alberga al Monte del Templo, centro de veneración judía, y a la Mezquita de Al-Aqsa, del culto islámico, que genera frecuentes enfrentamientos.

En las últimas semanas hubo varios enfrentamientos en la explanada, ya que las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) han llevado a cabo una serie de redadas en Cisjordania, que han desatado enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía fronteriza, y la irrupción en la mezquita de Al-Aqsa, cuya custodia tiene Jordania.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina