El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo un gran día de prácticas en Monza previos al Gran Premio de Italia, 12da fecha del calendario de la F1
Force India y ‘Checo’, intuían que ‘el templo de la velocidad’ sería ideal para las prestaciones del coche y sus estimaciones parecen atinadas luego de los dos primeros entrenamientos. En ambas sesiones, los dos autos quedaron en el TOP 5.
Por la mañana, el tapatío finalizó quinto por debajo de su compañero, Nico Hulkenberg. Después, ya con el caucho blando, Pérez finalizó cuarto apenas adelante de ‘Hulk’. Las aspiraciones de Podio del equipo Indio son impulsadas por el motor Mercedes que ha probado ser un arma clave en el circuito italiano, el más rápido del calendario.
El equipo de las ‘Flechas de Plata’ dominó el día –en ambas tandas con Lewis Hamilton primero y Nico Rosberg segundo- mientras Sergio Pérez con el VJM08B fue el más rápido en velocidad punta (356kms/h).
El objetivo del equipo es llegar al último round de la clasificación y luchar contra los Ferrari, Lotus y los Williams, por el último lugar del Podio el domingo.
Fuente: ESPN