Categorías: Ciudad

CDMx hoy…

Publicado por
Aletia Molina

Feligreses y marchas

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó que para este lunes se prevén al menos dos concentraciones en diferentes puntos de la ciudad, además del arribo de feligreses a la iglesia de San Hipólito en la zona Centro.

Informó que en las primeras horas de este lunes, manifestantes se darán cita en la Glorieta del Ángel de la Independencia, mientras que a las 10:00 horas se espera una concentración en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

La dependencia capitalina también alertó que ya hay afectaciones viales en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito, en la zona de Reforma y avenida Hidalgo, por el arribo de feligreses, que cada 28 de mes se dan cita en ese lugar.

 

Distrito Federal amaneció con lluvia generalizada este lunes

Este lunes el Distrito Federal amanece con lluvia ligera generalizada, por lo que el tránsito vehicular es lento en diversas vialidades de la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, la dependencia del Gobierno del Distrito Federal exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, debido a que llueve en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Hay precipitaciones pluviales en las zonas centro, oriente, poniente y sur de la capital del país, lo que ya ha ocasionado encharcamientos en puntos como en la calzada Ignacio Zaragoza, y República Federal y Emilio Madero, en la delegación Iztapalapa.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los conductores extremar precauciones y utilizar el cinturón de seguridad, mantener la distancia entre los vehículos y respetar los señalamientos de tránsito.

 

Persistirá tiempo nublado y lluvioso en el Valle de México

El Valle de México tendrá un día nublado con temperaturas de entre ocho y 21 grados centígrados, probabilidad de lluvias muy fuertes, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en la ciudad de México y el Estado de México persistirá cielo nublado y bancos de niebla o neblina durante la mañana, cielo medio nublado hacia el mediodía y la nubosidad aumentará al atardecer con potencial lluvias muy fuertes.

Puntualizó que las precipitaciones pluviales podrían acompañarse de tormentas eléctricas y caída de granizo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las temperaturas serán frías a frescas por la mañana y templadas durante el día, con una mínima de ocho a 13 grados y una máxima de 19 a 21 grados centígrados.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina