Categorías: Ciudad

CDHDF abre queja relacionada con el tercer detenido de caso Narvarte

Publicado por
Aletia Molina

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, informó sobre la apertura de una queja por la supuesta dilación en la presentación ante la autoridad competente de un detenido por el caso Narvarte.

Entrevistada luego de presentar tres recomendaciones derivadas de la actuación policíaca en manifestaciones violentas, Gómez Gallardo explicó que la madre de César Omar Martínez, tercer arrestado por ese hecho, acudió a la comisión que preside para denunciar el caso.

Aparentemente fue retrasada su presentación ante la autoridad correspondiente y se le negó contacto con sus familiares, por lo cual se inició la queja correspondiente.

Como parte de este procedimiento, Gómez Gallardo detalló que la Comisión de Derechos Humanos local estará atenta a que no haya filtraciones y no se evidencie al presunto responsable ante los medios de comunicación, así como la no violación al derecho a la presunción de inocencia.

También verá en qué términos se llevó a cabo la aprehensión de Martínez y en el caso de ser consignado, que se respete el debido proceso e insistió en que deben permanecer abiertas todas las líneas de investigación.

César Omar Martínez Zendejas, quien fue ingresado este domingo al Reclusorio Norte, laboraba en una tienda de ropa, y no formaba parte de “Los Zetas”.

El diario La Razón informó que el sujeto de 32 años de edad, detenido el pasado viernes en la delegación Coyoacán, era empleado de la tienda Zara, esto en la plaza comercial ubicada en Avenida Patriotismo, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Al ser interrogado, Martínez Zendejas negó ser parte del cártel y afirmó laborar en la tienda de ropa, y previo a ello, trabajó en un centro de copiado en la zona de Calzada del Hueso, donde vivía con su madre des hace más de 10 años.

El detenido acepto haber participado en los hechos de la colonia Narvarte, aunque dijo no haber asesinado a las cinco personas que se encontraban en el departamento de la calle Luz Saviñón.

Fuente: El Financiero/ Excélsior

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina