El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU detalló que el operativo se realizó en conjunto con autoridades de El Salvador, Guatemala y México; incautaron 22 propiedades con valor de más de 2 mdd.
El gobierno de Estados Unidos informó que a través de “Operación Lucero”, de manera conjunta con autoridades policiacas de El Salvador, Guatemala y México, arrestaron a 36 presuntos traficantes de personas el viernes pasado durante una operación multinacional a gran escala.
Según un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EU, la operación concluyó con 17 detenciones en El Salvador, siete en Guatemala y 12 en México.
Además de ICE, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) colaboró para las detenciones, y el rescate de 39 inmigrantes indocumentados, entre ellos 10 menores de edad no acompañados, 14 menores de edad acompañados y 15 adultos.
Las autoridades policiales incautaron 22 propiedades – 20 en Guatemala y dos en México – con valor de más de dos millones de dólares.
Asimismo, cuatro cuentas bancarias que contienen el equivalente a 142 mil dólares, y dinero en efectivo con valor de 46 mil dólares. Se incautaron 22 vehículos, seis armas, tres barcos de contrabando, 11 motores de los barcos, municiones, tarjetas bancarias, dispositivos de comunicación y una gran cantidad de documentos que corroboran el contrabando de personas.
Fuente: El Universal