Las principales bolsas accionarias en Europa caían este jueves a media sesión, cortando una racha de tres sesiones consecutivas de ganancias.
Las operaciones se desarrollan en medio de las preocupaciones que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés la próxima semana y de que la desaceleración de China represente una amenaza para la economía global.
Los fabricantes de China recortaron precios en agosto a su ritmo más acelerado en seis años ante la caída de los valores de las materias primas y una menor demanda. El índice de precios al productor cayó 5.9 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, su cuadragésimo segundo mes consecutivo de descensos.
En tanto, las acciones de la firma eléctrica alemana E.ON se desplomaban 3.7 por ciento tras decir que registraría una pérdida neta significativa en el 2015. También añadió que mantendrá la responsabilidad de la operación y desmantelamiento de su capacidad de generación nuclear en Alemania y no la transferiría a Uniper.
En Gran Bretaña, los funcionarios del Banco de Inglaterra votaron 8 a 1 por mantener las tasas de interés en un mínimo histórico de 0.5 por ciento este mes y estimaron que era demasiado pronto para decidir si la agitación en los mercados provocada por China afectará demasiado al Reino Unido.
En el mercado de divisas, el euro opera con una marginal alza del 004 por ciento frente al dólar, para cotizarse en 1.1213 unidades.
Fuente: El Financiero