Categorías: Economía

BMV cae 1.47% presionada por desplome en China

Publicado por
Aletia Molina

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca el mes de septiembre en terreno negativo, al abrir la jornada con una baja de 1.47 por ciento, en línea con los mercados globales, tras la publicación de malos datos económicos en China que elevaron la aversión al riesgo este día

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 079.41 unidades, con una pérdida de 642.55 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde sólo 12 emisoras ganan, cinco se mantienen sin cambio y 53 pierden.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones opera con una baja de 1.91 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocede 1.26 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 1.89 por ciento en la apertura.

Los mercados abrieron en terreno negativo después de la publicación de un mal dato de manufactura en China que reavivó el nerviosismo por la desaceleración de esa gran economía, mientras que se esperan datos en Estados Unidos.

En China, se dio a conocer el dato del PMI Manufacturero del mes de agosto, el cual se ubicó en 49.7 puntos, dato que estuvo en línea con lo estimado por el mercado pero por debajo de los 50 puntos del reporte previo. Este dato se encuentra en zona de contracción, lo cual mantiene la presión sobre el crecimiento económico del país.

Por otro lado, en la Eurozona, se dio a conocer el dato final del PMI Manufacturero del mes de agosto, el cual se ubicó en 52.3 puntos, mientras que el estimado fue de 52.4, y en Alemania, también PMI Manufacturero fue de 53.3 unidades contra 53.2 estimadas.

En Estados Unidos se dará a conocer el dato final del PMI Manufacturero del mes de agosto, el cual se espera que se ubique en 52.9 puntos, igual que el dato previo, también se publicará el ISM Manufacturero que se prevé en 52.5, y el Gasto de la Construcción.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.4 millones de títulos, por un importe económico de 401.2 millones de pesos.

En el mercado cambiario, el peso se cotiza en 16.84 unidades por dólar, con una variación de 0.5 por ciento con respecto al cierre previo y se espera que opere en un rango 16.81 a 16.88 pesos por divisa estadunidenses, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina