Presentará mañana al Departamento de Estado copia de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario.
El embajador Miguel Basáñez Ebergenyi tomó hoy posesión de la embajada de México ante Estados Unidos, informó hoy la representación diplomática.
Basáñez Ebergenyi presentará mañana al Departamento de Estado copia de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México y entregará sus cartas credenciales al presidente Barack Obama durante un encuentro en la Casa Blanca en los próximos días.
Basáñez Ebergenyi ha dicho que su objetivo como embajador en Estados Unidos será el fortalecimiento de la relación bilateral y posicionar a México como un país en transformación y un actor con responsabilidad global.
Entre los temas de su agenda figuran el empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos, la creación de una economía integrada competitiva y dinámica, el desarrollo de una frontera segura y eficiente y abordar la seguridad como un tema integral con responsabilidad compartida.
Fuente: Excélsior