Debido a la «masiva» llegada de refugiados a territorio austriaco, dicho país interrumpió transitoriamente el tráfico de trenes desde y hacia Hungría.
Austria suspendió el servicio de trenes hacia y desde Hungría debido a la “sobrecarga masiva” de refugiados, pues en las últimas horas más de 3 mil 700 inmigrantes entraron a territorio austriaco desde el húngaro.
Además, llamó a los voluntarios y a las compañías de autobuses a “que dejen de llevar a nuevos viajeros a las estaciones ferroviarias de su red” porque Austria no puede gestionar con garantías el creciente flujo de inmigrantes que entran en su territorio.
Esta interrupción no sólo afecta a los trenes hacia Hungría sino también a varias conexiones regionales hacia zonas fronterizas con ese país.
Los más de tres mil 700 refugiados que entraron en las últimas 12 horas a Austria procedentes de Hungría, sumados a los que ya esperan en las estaciones de Viena “desbordan tanto la capacidad de albergarlos como de embarcarlos en trenes hacia Alemania”, dijo la ÖBB.
Fuente: Excélsior
MÁS INFORMACIÓN: Dinamarca deja paso libre a refugiados a Suecia