El mandatario capitalino Miguel Mancera informó que en la ciudad se recolectan entre 10 mil y 13 mil toneladas de desechos, y subrayó la importancia de no tirar la basura e la calle.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en diciembre iniciará el reemplazo de camiones recolectores de basura con 200 unidades nuevas, de un total de mil 500 que se tiene previstas cambiar en el transcurso de 2016 en todas las delegaciones.
También resaltó que diario en la ciudad de México se recolectan entre 10 mil y 13 mil toneladas de desechos, y subrayó que se aplican nuevas estrategias de participación ciudadana para concientizar a la población sobre la importancia de no tirar la basura en la calle, por las afectaciones que provoca.
Entrevistado en el marco de la Jornada Nacional de Recolección y Separación de Basura: Limpiemos Nuestro México 2015, rechazó que el problema de la basura y los chicles que se tiran en la calle sea por falta de botes recolectores.
Mancera Espinosa insistió en la necesidad de concientizar a la gente para evitar que tiren esos desperdicios en la calle, pues comentó que simplemente el retirar cada chicle pegado en el pavimento cuesta 2.50 pesos, aunado a la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.
Además, resaltó que como parte de las acciones que el gobierno capitalino lleva a cabo para atender este problema, se hará la renovación del parque vehicular de limpia, que tiene más de 20 años de uso, además de una planta compactadora, todo ello, encaminado al programa de Basura Cero.
Agregó que con una inversión de 500 millones de pesos, los camiones nuevos contarán con una tecnología europea en la caja de recolección, que da más seguridad a los trabajadores en el manejo de la basura, además de que cuentan con el espacio para separación de los desechos.
Fuente: La Razón