Si para el martes no hay respuesta del PRI a la propuesta de una Comisión Internacional para el caso, éste se llevará a la OEA, advirtió el coordinador del PAN en el Senado.
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que si el PRI no acepta la creación de una Comisión Internacional que lleve el caso Iguala, el blanquiazul acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer el planteamiento y acordar los cauces jurídicos que correspondan.
«Nosotros aspiramos a que la prudencia y la razón lleguen al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para que entienda que la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad es una necesidad para el país ante la falta de credibilidad del gobierno», dijo el senador.
En un comunicado, el panista aclaró que si el próximo martes no hay definición alguna sobre esta comisión que proponen, “vamos a ir directamente” a la OEA.
Mencionó que su bancada buscará generar mayoría con todas las diversas fuerzas políticas “y con los senadores priistas que razonablemente entiendan que esto no es un capricho sino una necesidad pública”.
Además, señaló que su partido pretende que el gobierno federal acepte la participación de una Comisión Internacional y le dé validez a su trabajo para la conclusión de las investigaciones.
Lo último, concluyó Herrera , le ayudaría al gobierno a recuperar el prestigio del país, pues cuestionó:»¿Quién va a querer invertir en un país donde se acusa a la Procuraduría General de la República de inventar una historia desmentida por peritos internacionales?»
Fuente: La Razón