…así decidió caminar el Presidente de la República en la reunión de alto voltaje.
Lo advertimos, no hubo sorpresas. El encuentro entre los padres de los 43 de Ayotzinapa y el Presidente de la República resulto un diálogo de sordos que transitó el abismo del dolor profundo.
“No habrá carpetazo” garantizó el Presidente. Llamó a los ofendidos a buscar juntos la verdad: todos “estamos del mismo lado”, insistió… pero estando del mismo lado, unos y otros miran en direcciones opuestas.
Si la noche de Iguala fue provocada por un asunto de drogas, si el quinto camión llevaba heroína, si había “rojos” entre los estudiantes y si por unos cuantos pagaron todos, debe contarse con claridad. La verdad es una y debe revelarse, aunque hiera o sea políticamente incorrecta.
Las vidas de los padres han quedado destruidas, pero también la credibilidad de un gobierno incapaz de llegar al fondo de hechos que desnudan la corrupción y la ineptitud del Estado.
Aunque no lo parezca, Ayotzinapa, es una oportunidad para saldar cuentas, por el bien de los padres y por el bien de las instituciones.
EL MONJE LOCO: ¿El ex procurador Murillo Karam manipuló la investigación de Iguala?; ¿lo engañaron sus subalternos?; ¿está bien hecha la averiguación de Murillo Karam y realmente la auditoría de los investigadores independientes es tan débil, como algunos han sugerido?