La empresa recicladora de aceites que este lunes se incendió y provocó la muerte de dos personas y daños en viviendas cercanas, no contaba con los permisos federales para operar.
Así lo dieron a conocer autoridades estatales, tras sostener una reunión el Grupo de Coordinación de Seguridad, efectuada en Palacio de Gobierno.
Las investigaciones primarias que tenemos, no tenía permiso para operar con ese tipo de combustibles. Se tiene conocimiento; se va a presentar una denuncia ante la PGR”, afirmó en rueda de prensa el procurador general de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar.
El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, compartió que hasta el momento se han presentado 22 denuncias ante la Procuraduría de Justicia y se prevé que en las próximas horas pudiera haber más.
Los propietarios de la recicladora se encuentran perfectamente ubicados y se espera que se presenten a declarar para ofrecer su versión de lo sucedido.
El mandatario estatal confirmó el deceso de dos personas y su identidad.
Lo más lamentable: se confirma el hallazgo de dos cuerpos calcinados; las personas de nombre Cristian Bermúdez Cerda y Enrique Bermúdez Mares”, señaló.
Agregó que, en relación con los hechos, se trabaja en tres frentes: el peritaje, la remediación de la zona y el apoyo a las familias afectadas.
El gobernador del estado dijo que pudo haber una tragedia mayor; sin embargo, se actuó de manera oportuna.
“Corría un río de lava en las calles, el aceite iba a muy altas temperaturas”, recordó el Medina de la Cruz.
Fuente: Excélsior