Ante el reciente informe que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los hechos ocurrido con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el rector de la UNAM, José Narro Robles, aseveró que al país le urge saber la verdad y considerar las recomendaciones que hicieron los especialistas.
México necesita la verdad sin ningún adjetivo, la verdad no admite adjetivos y lo que México demanda y requiere es la verdad”, afirmó.
Desde su punto de vista, el informe presentado muestra que es necesario revisar las contradicciones que se han dado, de modo que se tienen que tomar en cuenta las recomendaciones que ha hecho el GIEI.
Entrevistado al término de la inauguración de la Conferencia Internacional Metrópolis 2015, que se lleva a cabo en el Palacio de Minería, el rector de la Universidad Nacional reiteró que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas es un asunto que duele a todos los mexicanos y que “debe generar pena colectiva, que debemos compartir y nos tiene que servir para encontrar nuevas formas de consideraciones”.
Fuente: Excèlsior