Seat, marca española de grupo Volkswagen, vendió 700 mil coches equipados con motores EA189, los afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por el grupo alemán en todo el mundo, informó a Efe un portavoz de esa compañía.
Estos 700 mil coches son el 6% de los 11 millones de vehículos que el grupo Volkswagen ha comercializado entre los años 2009 y 2015 equipados con esta familia de motores diesel.
Dichos motores fueron manipulados con un software que identifica cuándo uno de estos vehículos es sometido a una inspección de emisiones y altera el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes.
Con este dato se completa la cifra de 11 millones de vehículos equipados con este motor diésel, ya que son 5 millones de la marca Volkswagen, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de Skoda, los 700 mil de Seat y el resto, hasta 1.8 millones, corresponden a Volkswagen Vehículos Comerciales.
La fuente de Seat explicó que ahora se está en proceso de identificar cuáles de esas unidades tienen el software activado y en qué mercados.
Fuente: El Universal