La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispondrá de 1,440 policías para sancionar a las personas que cometan alguna infracción al Nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.
El director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la dependencia, Arturo de Unanue Ortiz, afirmó que la sensibilización es la primera etapa que desarrollan los uniformados para que automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones comprendan los alcances del nuevo ordenamiento.
En entrevista, precisó que antes de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito se promueve la capacitación y el entendimiento entre el personal de la SSPDF, con el objetivo de que conozcan el fondo de las nuevas disposiciones.
“Ahorita lo que estamos haciendo es que lo entiendan nuestros propios agentes y en total los que van a poder multar son 1,440 elementos, ese es el número que está acreditado y autorizado”, indicó el funcionario.
Subrayó que con la aplicación del nuevo reglamento se intenta recobrar la movilidad y poner a todos en un plano de igualdad, en el que peatones, ciclistas y motociclistas contribuyan al igual que automovilistas y choferes con el esquema planteado por el gobierno capitalino.
La SSPDF dispondrá de una aplicación en la cual el automovilista podrá verificar en su teléfono móvil si el uniformado que lo detuvo está autorizado para sancionarlo y de no ser así podrá recurrir a las autoridades correspondientes para denunciarlo.
“El trabajo del policía de tránsito es fundamental para la sociedad, la ciudad y la seguridad pública, por lo que se le capacita para ser más profesional, y con el nuevo reglamento se deben mejorar los resultados”, finalizó.
Fuente: El Economista