Categorías: Nacional

«Yo mismo bajé a Lolita Ayala del helicóptero»: Duarte

Publicado por
Héctor García

“Tuve mucho temor, porque hubo fuego en el motor. Yo mismo bajé a Lolita Ayala, el capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo necesario para apagar el fuego y separarnos del aparato que afortunadamente no estalló”, relató el gobernador Cesar Duarte Jáquez desde el hospital en el que se encuentra tras haber sufrido un accidente aéreo la noche del viernes, cuando viajaba acompañado de otras seis personas.

“Estábamos en un lugar, en el que caímos, en el cual no había señal de celular, y afortunadamente la ambulancia que forma parte de mi escolta fue utilizada para trasladar a Lolita Ayala, mi esposa y yo nos venimos en una camioneta, en fin, llegamos afortunadamente bien a ciudad Parral en donde estamos recibiendo atención médica”, agregó el mandatario.

Ayer alrededor de las 22:00 hora local, la nave en que viajaba el gobernador, su esposa Bertha Gómez, la periodista Lolita Ayala, un sobrino y una amiga de la comunicadora, el piloto Julio Berlanga y su copiloto, al parecer tuvo una falla en un rotor, y al momento que el piloto intentaba aterrizar de emergencia el helicoptero se desplomó desde una altura aproximada de cinco metros, resultado con lesiones de leves a moderadas los tripulantes.

Duarte dio a conocer que Ayala será trasladada a la ciudad de México para ser atendida por su médico particular; información no confirmada indica que presenta fractura en varias costillas.

Añadió que él únicamente recibió golpes muy fuertes en la cabeza.

El mandatario y sus acompañantes volaban del municipio de Moris, en donde habían inaugurado una clínica, y se dirigían al rancho del gobernador donde pasarían la noche. El accidente ocurrió a unos kilómetros de su destino.

La agenda que tenían indicaba que este sábado visitarían varias comunidades de la sierra tarahumara para entregar diversos apoyos.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García