El portavoz del presidente Barack Obama insiste en la necesidad de que el Congreso tome medidas al respecto para reducir la violencia armada.
El Gobierno de Estados Unidos insistió hoy en la urgencia de que el Congreso actúe y tome medidas «de sentido común» para reducir la violencia armada en ese país, tras la matanza a tiros en el estado de Virginia de una periodista y un camarógrafo de televisión que estaban informando en directo.
«Hay algunas cosas de sentido común que solo el Congreso puede hacer y que sabemos que tendrían un impacto tangible en la reducción de la violencia armada en el país», sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.
Earnest recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lleva mucho tiempo pidiendo al Congreso que tome ese tipo de medidas y «sigue creyendo que ellos (los legisladores) deberían hacerlo».
El portavoz dijo que todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con Obama del trágico suceso de Virginia, sobre el que comentó que es «otro ejemplo de que la violencia armada se está convirtiendo en algo demasiado común en comunidades pequeñas y grandes de todo Estados Unidos».
Fuente: Excélsior