Categorías: Internacional

Trump lamenta agresión contra mexicano

Publicado por
Gema Hernández

«Necesitamos tratarnos con respeto unos a otros», manifestó el magnate luego de la golpiza que dos de sus seguidores dieron a un indigente en Boston.

En medio de un ambiente de condena y rechazo, el magnate y aspirante del partido republicano a la nominación presidencial, Donald Trump, se vio hoy obligado a rectificar sobre la marcha la indulgencia que mostró horas antes hacia dos de sus simpatizantes que se ensañaron y golpearon con saña y brutalidad a Guillermo Rodríguez, un migrante de origen mexicano de 58 años que es atendido en un hospital de Boston.

“El incidente de Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero necesitamos tratarnos con respeto unos a otros. Yo nunca condonaría la violencia”, aseguró Trump mediante un tweet que ha buscado corregir las declaraciones que, poco antes, había realizado desde New Hampshire para evitar una condena enérgica del ataque perpetrado contra el migrante mexicano que fue atacado la noche del pasado martes cerca de una estación de trenes de Boston, en la zona de Columbia Road.

La brutalidad del ataque contra el migrante mexicano, que esa noche no había podido refugiarse en un centro de acogida, ha obligado a Trump a reconsiderar su primer declaración. Las declaraciones de uno de los inculpados, Scott Leader, de 38 años, quien aseguró ante la policía que “Donald Trump tenía razón y que todos estos ilegales deberían ser deportados”, obligó a la campaña del magnate a rectificar sobre la marcha para no dar la impresión de que el más firme aspirante a la nominación presidencial justificaba ese acto de violencia condenado enérgicamente ayer por el gobierno de México.

Los agresores, los hermanos Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años, respectivamente fueron arrestados por la policía estatal de Massachusetts y se encuentran detenidos sin derecho a fianza.

Fuente: El Universal 

MÁS INFORMACIÓN: Seguidores de Trump golpean a hispano en EU

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández