La alta presión sobre el Golfo de México favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tres canales de baja presión se extenderán en diversas zonas del país, y aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrán potencial de lluvias intensas.
Detalló que sobre el noroeste, occidente y centro del país, precipitaciones intensas se registrarán en Sinaloa, y serán muy fuertes en Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Además las lluvias serán fuertes en Sonora, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Guerrero, así como menores en Baja California, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
En tanto, un segundo canal de baja presión se extenderá en el sureste del país, desde el sur de Veracruz hasta Chiapas, e interactuará con el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
Refirió que un tercer canal de baja presión se localizará en el noreste del territorio nacional y, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Fuente: Excélsior